La boxeadora del "Team Morillas" el pasado fin de semana se llevó el título interprovincial en Mendoza.
El boxeo mendocino sigue en crecimiento y sobre todo en el femenino, en esta oportunidad vamos a presentar a Tamara Azeglio quien el sábado pasado conquistó su primer título en el amateurismo, junto a Francisco Morillas, su entrenador, en el equipo Morillas del gimnasio Ceforte.
Francisco expresó. "Las sensaciones del finde fueron grandiosas, nunca nos había pasado, esto recién es el comienzo, hay que seguir puliendo cosas para cuando ella entre al profesionalismo. A Tami en un futuro la veo como profesional, recién lleva 8 peleas amateur, tenemos que llegar a 20, la idea es salir a pelear por un título".
Leé más: "La historia de amor de Roger Federer con Mirka Vavrinec: "Es lo mejor que me ha pasado"
Sobre los planes a futuro, Tamara declaró: "Por el momento seguir entrenando para próximas peleas y seguir defendiendo el cinturón, lo que venga con eso será bienvenido y siempre con esfuerzo para llegar más lejos. Me gustaría en algún momento ser profesional y a eso aspiramos".
Sobre el boxeo mendocino, el joven entrenador dijo: "Hace un tiempo, el boxeo mendocino venía en decadencia, pero ahora cada día hay más gente, se llenan más los gimnasios, la idea es tener un club de boxeo, que empiece a preparar a chicos desde los 10 años, ya que para empezarlos a formar es un deporte bastante complicado".
Por su parte, Tamara sumó: "El boxeo es una disciplina muy completa y dinámica, súper entretenida. Además, siempre es bueno saber algún tipo de defensa, para sentirse más segura con una misma y a la vez sentirse más fuerte".
Por último, Francisco explayó: "Satisfactorio saber que todo el sacrificio y entrenamiento que tuvimos dio resultado. También me sentí muy feliz de todo el apoyo de familia, amigos y compañeros de box que siempre nos apoyaron y nos acompañaron desde lejos".